Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Adrián Campos Jr. volverá a mediados de julio tras su accidente en Monza

Tras el accidente ocurrido durante los entrenamientos libres en Monza el 13 de mayo, donde se fracturó dos vértebras, el piloto español, Adrián Campos Jr. ha logrado una rápida recuperación, en contra de los tres meses que los médicos esperaban,y estará de vuelta en AutoGP para la próxima carrera en Donington a mediados de julio.

“Estoy muy satisfecho conmigo mismo y con el trabajo que hice. Inmediatamente después del accidente me dije que mi objetivo era reducir a la mitad el tiempo de recuperación establecido por los médicos, pero lo hice incluso un poco más. Quise haber reaparecido en Brno, pero era demasiado pronto, así que tendré que esperar a Donington”, comentó Adrián Campos Jr.

¿Qué hiciste para conseguir una recuperación tan rápida?
“He dado el máximo que he podido con toda la terapia de recuperación, todos los días tenía sesiones de entrenamiento con carga controlada, y bastantes sesiones de terapia magnética para curar las fracturas. Durante cinco semanas sólo tenía un día de descanso por semana, y la respuesta de mi cuerpo era muy buena “.

¿Crees que vas a tener tiempo suficiente para llegar a Donington en perfecto estado?
“Creo que sí, estoy trabajando al máximo: durante el entrenamiento e inmediatamente después no siento ningún dolor, aunque algunas horas más tarde, tengo alguna ligera molestia, pero nada grave. Puedo trabajar bien en el gimnasio, y también durante el período de recuperación, pude entrenar mis hombros un poco, así que con dos semanas para preparar la próxima carrera, debería estar bien “.

Tus rivales ya tienen tres carreras completas a sus espaldas, mientras que tu experiencia en AutoGP se  limita a los entrenamientos libres en Monza. ¿Crees que será un gran problema?
“Sin duda, de haber recorrido mucho menos kilometros que el resto es un handicap, pero no estoy preocupado. Ya antes de la temporada sabía que mi principal objetivo para 2011 era conseguir una cierta experiencia en este tipo de monoplaza, así que sé que no hay presión sobre mí para conseguir una victoria o un podio, ahora que vengo de un accidente. Obviamente, esto no quiere decir que no voy a hacer todo lo posible para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad … “.

¿Conoces Donington?
“Sí, y me gusta mucho. Corrí allí en F3, pero fue un fin de semana en mojado, así que no creo que esa experiencia sea de utilidad. El rendimiento de un Auto GP está en otra liga, tendré que modificar diversos parámetros a partir de los primeros entrenamientos libres.”

Vía AutoGP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: