Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Rumbo a Estambul

Después de las tres primeras carreras de la temporada, llegamos a Europa, a Estambul Park, Turquía. Este año, el Gran Premio de Turquía supone la primera carrera donde los camiones de los equipos, recorrerán parte de las carreteras del viejo continente, puesto que en las tres citas anteriores, todo el material necesario fue enviado por avión.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes dispone de 28 camiones Mercedes-Benz Actros, 22 de los cuáles serán enviados a Estambul. Cada uno de los camiones tiene 16 m de largo, 2,5 m de ancho y 4 m de altura, soportando un peso de hasta 40 toneladas. Equipados con  motor diesel Mercedes-Benz V6, un depósito con capacidad de 400 litros, permitiéndoles recorrer 1100-1200 km, a una velocidad máxima de 90 km/h. Además cada camión posee 18 ruedas, 6 en la cabina y 12 en el trailer.

El viaje desde el McLaren Technology Center (MTC) en Woking, hasta Estambul, con llegada al puerto de Treste, Italia,  consta de 1733 km. Para ello, se requieren 34 conductores, puesto que no realizan paradas, cada conductor tiene una ruta. Una vez han llegado a Treste, los camiones son transportados durante dos días en ferry atravesando el Mar Adriático y las Islas Griegas, hasta el puerto de Pendik, Turquía, cruzando el estrecho de Dardanelles. Tras la llegada al puerto de Pendik, únicamente 30 minutos son necesarios para llegar al destino final, el circuito de Estambul.

Vía mclaren.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: