Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Liuzzi, un piloto de garantía para un proyecto que crece

Barcelona, 9 de marzo de 2011
COMUNICADO OFICIAL

Hispania Racing se complace en anunciar que Vitantonio Liuzzi disputará este año el campeonato mundial de Fórmula 1 como piloto oficial del equipo, uniéndose así a Narain Karthikeyan. La escudería española completa de esta forma su alineación para la temporada 2011.

El piloto italiano comenzó a hacerse un nombre a finales de los años noventa, destacando como uno de los mayores talentos del mundo del karting. Prueba de ello fue que en 2001 se proclamó campeón del prestigioso Campeonato Mundial de Karting FIA/CIK y logró un meritorio segundo puesto en el Campeonato alemán de Fórmula Renault.

En 2004 ascendió a la F3000, donde se proclamó campeón venciendo en siete de las diez carreras. Esto provocó que Red Bull se fijara en él y lo fichara como piloto probador en 2005. Ese año participó por primera vez en una carrera de Fórmula Uno al sustituir a Christian Klien en los grandes premios de San Marino, España y Mónaco. Tonio mostró su potencial y puntuó en su debut en San Marino alcanzado el octavo puesto.

En 2006 y 2007, el italiano pilotó para Toro Rosso, escudería con la que alcanzó un sexto puesto en el Gran Premio de China de 2007, el mejor de su palmarés.

Entre 2008 y 2010 Liuzzi estuvo al volante de Force India y con el equipo indio volvió a igualar su mejor puesto, sexto, en el Gran Premio de Corea de 2010. Esa temporada terminó el campeonato en el puesto 15º, el mejor de su carrera.

Después de haber rodado con Hispania Racing el pasado mes de febrero en Barcelona, Liuzzi volverá a conducir para Hispania Racing, esta vez al volante del F111, en los tests de Montmeló, y debutará con la escudería española en el Gran Premio de Australia a finales de mes.

Collin Kolles: “Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo. Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las  primeras posiciones. Tuve el placer de trabajar junto a él y estoy muy feliz y orgulloso de tenerle corriendo con Hispania Racing.”

Vitantonio Liuzzi: “Estoy muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania Racing. Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula Uno ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso. Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania Racing en el desarrollo del coche nuevo. Estoy muy agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta gran oportunidad”.

Liuzzi ofrecerá mañana, jueves, una rueda de prensa a las 13:00h en el hospitality de Hispania Racing. A continuación, realizará entrevistas individuales con los medios de comunicación que lo soliciten.

El próximo viernes, 11 de marzo, a las 13:00h, Hispania Racing presentará su nuevo coche para la temporada 2011. Los pilotos de la escudería española descubrirán el F111 en el pit lane y realizarán una breve sesión fotográfica junto al Presidente, CEO y Team Principal. Acto seguido, se invitará a los medios que lo deseen a acompañar al equipo en el piso box número 33.

Se ruega previa notificación en el caso de requerir una entrevista con alguno de los protagonistas del acto.

Hispania Racing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: