Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Comienza la temporada, ¿cómo están los equipos?

El director técnico de Williams, Sam Michael, durante la presentación de la decoración del FW33 en la base inglesa de Grove, confirmó a Red Bull y Ferrari como los dos mejores equipos hasta el momento, y además, la posibilidad de ver varias batallas entre ambos equipos durante el inicio de la temporada.

Michael, sin embargo,  advirtió que los equipos llevarán nuevas actualizaciones durante los últimos test en Barcelona, es difícil predecir cómo serán las primeras carreras con certeza, pero según las últimas pruebas en Montmeló, estas fueron sus conclusiones.

“Red Bull y Ferrari”, comentó. “Un día, estará Red Bull, el próximo Ferrari. Existe tan poca diferencia que podría cambiar en el último test de Barcelona cuando todo el mundo lleve las actualizaciones y mejoras previstas para la primera carrera. El Red Bull es un coche más desarrollado que el Ferrari, especialmente su sistema de escapes y la parte trasera del monoplaza. Si Ferrari trae un paquete de mejoras para los últimos test y obtienen resultados positivos,  podrían superar al equipo austríaco “.

Respecto a cuánto necesitarían mejorar Mclaren y Mercedes para estar al nivel de Red Bull y Ferrari,  Michael opinó: “Bastante, pienso que Red Bull y Ferrari estarían en primera posición. A cuatro décimas de estos dos equipos, en segunda posición situaría a un bloque de equipos integrado por Renault, Toro Rosso, Williams e incluso Sauber, a continuación, a  otras tres o cuatro décimas estaría Mercedes y McLaren.

“Todo esto podría cambiar. McLaren está claramente en problemas al igual que Mercedes, ambos están preparando importantes mejoras y podrían situarse junto con Ferrari y Red Bull . Los tiempos que estaban haciendo, sobre todo en las tandas de clasificación, no eran lo suficientemente rápido como para llegar a la primera carrera de esa manera. Nico (Rosberg), creo que hizo un 1:23.1 con el Mercedes, mientras que Felipe Massa con el Ferrari cuyo depósito no estaba vacío, llegó a realizar 1:22.6 y podría haber llegado a 1:21 s seguro. ”

Por último, Michael destaca el diferente punto de vista que han tenido los equipos para reducir la desventaja que suponían las restricciones aerodinámicas de este año, mediante algunos conceptos extremos y diseños innovadores.

“Cuando empezamos a tener difusores estándar y todas estas restricciones se pensaba que sería perjudicial para la F1”, admitió, “pero, de hecho, está siendo todo lo contrario, porque al no ser capaz de trabajar en el difusor, los equipos deben explotar y buscar, asumiendo algunos riesgos, esas dos décimas que te permitan estar por delante del resto – ya sea el sistema de escapes de Renault o  nuestra caja de cambios. Creo que es bueno para la F1. Esta F1 es la más estandarizada en lo que al reglamento se refiere, pero los monoplazas tienen un aspecto completamente diferente “.

Vía grandprix.com- Imágenes: Sutton, AT&T Williams F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: