Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

El R31 en 31 números

  • 0.0 segundos en el cambio de marcha  del R31
  • 1,6 en la deceleración desde los 100 km/h hasta su parada completa
  • 4,9 segundos de 0 a 200 km/h
  • 6 horas necesarias para el montaje del coche mediante 12 mecánicos
  • 7 marchas
  • 10 kg, el peso del neumático delantero Pirelli
  • 30 kg, el peso de la cabeza del piloto y casco soportando una fuerza máxima de 4.5 G
  • 60 litros/s, es la cantidad de agua dispersada por un neumático Pirelli de extrema lluvia a 300 km/h
  • 90 C,  temperatura óptima de un neumático Pirelli
  • 400 kilojulios, cantidad de energía almacenada por la baterías del KERS, en una vuelta
  • 640 kg, peso mínimo de 2011
  • 1,100 C, temperatura que puede alcanzar un disco de los frenos durante la carrera
  • 2,500 cambios de marcha durante un GP
  • 4,000 piezas necesarias para el montaje del motor RS27-2011 V8
  • 10,000, este el número de piezas analizadas en el túnel del viento anualmente.
  • 250,000 horas empleadas en el desarrollo del R31
  • 0,1 segundos más rápido/vuelta debido a la reducción del peso por consumo del combustible, sin tener en cuenta la degradación de los neumáticos.
  • 3 segundos en el cambio de las 4 ruedas en el pitstop
  • 5 carreras deberán durar las cajas de cambios
  • 6,67 segundos, es el tiempo que podrá emplearse el KERS por vuelta
  • 8 motores para cada piloto en 2011
  • 18,5 psi, presión media de un neumático Pirelli
  • 42 revoluciones/s que experimenta un neumático a 300 km/h
  • 87,75 kilojulios debe soportar el morro del coche durante los crashtest de la FIA
  • 130 decibelios producidos por el motor RS27-2011 a máximas revoluciones
  • 500 C, es la temperatura a la que puede llegar el embrague.
  • 900 C, la temperatura de los tubos de escape con el acelerador a fondo.
  • 1,500 partes en cada motor RS27-2011
  • 2,500 km deberá recorrer cada motor RS27-2011 en 2011
  • 9,000 diseños técnicos en el desarrollo del R31
  • 30,000 piezas componen en total al nuevo monoplaza R31

Fuente: Lotus Renault GP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: