Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Renault y su retirada inteligente

Tras el cambio de nombre de Renault, por Lotus Renault GP, todavía no se puede decir que el fabricante francés deja la Fórmula 1 en 2011.

El Grupo Lotus se ha convertido en un importante socio de Genii Capital, poseedora del 75% del equipo, al comprar el 25% que aún pertenecía a Renault, aunque el monoplaza del próximo año se denominará R31

Genii Capital comentó en el Daily Telegraph: “Somos el socio nº1 de Renault. (…) Además, tenemos un acuerdo con Renault para los próximos tres años ” Eso significa un acuerdo hasta finales de 2013, justo el año donde se producirá un importante cambio en la normativa, especialmente respecto a la introducción de los motores turbo.

Por otra parte, el acuerdo de suministro de motores hasta el 2013, significa la voluntad del fabricante francés de seguir involucrado en la Fórmula 1 mediante la inversión en estos nuevos motores y nueva normativa que prepara la FIA. Un deseo para el futuro que puede constituir una etapa importante.

A diferencia de BMW y Toyota, la participación del fabricante francés, aunque criticado, sigue siendo la más inteligente. Finalmente, Renault no se retira de la Fórmula 1. Se mantendrá como proveedor de motores y continuará llevando a cabo junto a sus socios estudios de ingeniería avanzada en áreas como las transmisiones y sistemas de recuperación de energía (KERS), además de prepararse para 2013. Una buena base para probablemente regresar.

Recordamos que en 1997, Renault anunció su retirada para 1998. El fabricante siguió proporcionando un motor, el V10 de Williams, Benetton, BAR y Arrows, antes de comprar el equipo Benetton en 2000 por 120 millones $ únicamente pasaron tres años.

La marca del rombo funciona como un ciclo de aproximadamente 10 años (1977 – 1986, 1989 – 1997 y 2001-2010) y periodos de pseudoretirada durante tres años. Actualmente nos encontramos en ese periodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: