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Declaración WMSC. Normativa 2011-2012-2013

Declaración del Consejo Mundial del Motor (WMSC) tras su reunión en el Principado de Mónaco, hoy 10/12/2010

FÓRMULA UNO

El Consejo Mundial aprobó la introducción de un motor de nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil. Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo, las unidades de potencia serán de cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de la gasolina de hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm.

Los motores generarán una reducción del 35% en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento. En 2013, se permitirá la utilización de cinco motores por piloto, pero al año siguiente el límite será de cuatro.

Deportividad y Reglamentos Técnicos

Cambios realizados en el Reglamento Deportivo y Técnico para 2011:

– El artículo que prohíbe las órdenes de equipo (39,1) se suprime. Los equipos han de recordar que cualquier acción que pueda provocar el descrédito del deporte se tratará en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional y cualquier otra disposición aplicable

– Enmiendas a la lista de sanciones que los Comisarios Deportivos están autorizados a aplicar
– Las revisiones a la conducción y la conducta del piloto
– Un límite en el ancho del carril de alta velocidad en los pits
– La introducción de un reglamento que permita al Director de Carrera cerrar el pit lane durante la carrera por razones de seguridad
– La reintroducción de los neumáticos intermedios para el 2011
–  Se aplicarán sanciones a cualquier piloto que no utilice la especificación de neumáticos en seco durante la carrera
– Una enmienda que exige cajas de cambio que se utilizará para cinco carreras consecutivas, en lugar de cuatro
– Aclaración de que los coches pueden alcanzar al coche de seguridad
– Un refinamiento de los principios de las normas ya acordados sobre alerones móviles traseros
– Una mejor definición del plano de referencia, y el refuerzo de las pruebas de la flexibilidad de la carrocería, especialmente en la parte delantera del plano de referencia
– La utilización de paneles anti-intrusión para proteger las piernas de los pilotos

Modificaciones del Reglamento Técnico 2012 en las siguientes áreas:

– Las comunicaciones de los equipos serán puestas a disposición a los medios de comunicación
– La inclusión de los compuestos del combustible producidos a partir de biomasa
– Una limitación en los montantes de suspensión

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Recordamos otras regulaciones técnicas para 2011:

– Prohibición del alerón delantero regulable

– Prohibición de F-duct y dobles difusores.

– Alerón trasero regulable con el fin de mejorar los adelantamientos. Se podrá utilizar cuando el coche que desee adelantar se encuentre a menos de un segundo del otro, y después de la vuelta 2 de carrera.

– KERS opcional con una potencia de 60 kw (80 cv) durante 6-7 s/vuelta

– Distribución de pesos 45 % (delante) / 55 % (detrás)

– Neumáticos Pirelli

– Reintroducción de la regla del 107 % (cualquier coche que no obtenga una vuelta de calificación en el 107 % de la vuelta realizada en la pole position, no podrá participar en la carrera)

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