Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

La vuelta de los motores turbo en 2013

La BBC ha revelado que el acuerdo entre los equipos para llevar el motor turbo en la Fórmula 1 a partir de 2013 se ha alcanzado. Esto supondría una gran revolución y además, podría atraer a otros fabricantes como Volkswagen, a través de las marcas Audi o Porsche.

La principal innovación de esta “revolución” es el motor: las unidades se reducirán del actual 2.4 V8 a motores de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación por turbo, y 1,6 litros de cubicaje, con severas restricciones sobre el combustible. Los motores en el 2013 tendrán un límite de revoluciones de 10.000 rpm, para permitir un uso prolongado, ya que las unidades pasarían de 8 a 5 en 2013. La potencia será de alrededor de 650 caballos, pero la pérdida  seguiría siendo compensado por el KERS, que entregará 120 caballos durante 12 segundos por vuelta. El diámetro estaría fijado a 88 milímetros, para evitar motores con excesivas revoluciones por minuto, y se limitará el caudal máximo de combustible a 100 kg/h buscando la eficiencia en el consumo.

Ferrari y Mercedes se opondrán a este cambio de reglas, sin embargo, el próximo 10 de diciembre,  el Consejo Mundial del Motor podría aprobar esta nueva normativa.

Anuncios

Una respuesta a “La vuelta de los motores turbo en 2013

  1. hugo 06/06/2011 en 02:48

    Me parece una cagada la reglamentacion para el 2013, estan locos van a agregar 20 kilos mas de peso y van a poner un 4 cilindros 1;6 y limitado a 12000 rpm. la verdad si sale yo soy de los que dejo de assistir formula 1, es mas para mi se termina como categoria. la verdad la formula 1 deberia tener motores v12 de 3 litros de clilindrada y que pasaran las 22000 rpm com mas de 950 cv, deberian tener un paquete aerodinamico con unos alerones como tenian en el 2004 y no ese aleron delantero espantoso que tienen y ese aleron tracero que da gana de llorar de feo que es. Los autos de formula 1 son realmente feos hoy en dia,la verdad que desde el 2007 hasta ahora la formula 1 va en un retroceso, que nos espera gente, que de aqui a 6 años discutan una reglamentacion para que los motores sean de un cilindro y los autos pesen 800 kg, la formula 1 en vez de ir para adelante va para atras.
    Dios quiera que estas normativas destructivas no se implementen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: