Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Sebastian Vettel alcanza la gloria

Sin haber liderado en toda la temporada la clasificación del mundial de pilotos, Sebastian Vettel lo logró en la última carrera, la decisiva, la que le permitió proclamarse como el Campeón más joven de la historia de la F1, gracias al error estratégico cometido por Ferrari.

Todo “pintaba” muy bien para Alonso, tras realizar una vuelta fantástica en la Q3 del sábado en calificación. Con los neumáticos bajos de temperatura, tras verse ralentizado por Rosberg, y a escasos segundos de que se acabara la sesión, logró esa vuelta que valía prácticamente un Mundial. Logró clasificarse 3º, por delante de uno de sus rivales, Webber que terminó 5º, el otro rival que Ferrari olvidó en carrera, era Vettel que consiguió la pole position.

Ferrari acariciaba el mundial,  pero quedaban 55 vueltas y como siempre en la F1, todo puede ocurrir.

Tras la salida, Fernando se coloca 4º después de una excepcional tracción del Mclaren de Jenson Button que logró adelantarle. De esta manera, Vettel se colocaba 1º, seguido de Hamilton, Button, Alonso, Webber y Massa. A Fernando le valía con ser 4º, mantener esa posición y sería tricampeón. Mantenerse cerca de los líderes de carrera era lo más sencillo, seguro y lógico.

Después del Safety Car ocasionado por el accidente entre Schumacher y Liuzzi, Webber roza su neumático trasero derecho con las barreras y al poco tiempo, informa a su box sobre una pérdida de rendimiento en sus ruedas traseras. Red Bull no lo duda, observando la situación donde Vettel, su apuesta desde el principio de temporada, se encontraba en primera posición era el momento idóneo para lanzar un cebo a Ferrari, y la Scuderia picó. Webber entró al box para cambiar sus neumáticos. Aquí viene el primer error de Ferrari, no predijo con exactitud cuanto se iban a degradar los neumáticos blandos, pensaban que durarían unas 10-12 vueltas cuando fueron bastantes más. Pensaban que si entraba Fernando, Vettel también entraría al cabo de una o dos vueltas pero se equivocaron. El segundo error fue marcar a Webber con los dos F10 cuando Ferrari debía haber marcado a Webber con Massa y a Vettel con Fernando, en ese momento Webber ya no era rival puesto que estaba en la cola del pelotón y  detrás de pilotos como Petrov o Rosberg que ya habían hecho su parada, el rival era Vettel. Fernando entró al box y aquí se encuentra el tercer error. Tras la parada, Alonso estaba por delante de Webber, pero por detrás de pilotos como Petrov, Rosberg. Además Massa no podía adelantar a Alguersuari,  y el equipo tampoco valoró ese aspecto. Ferrari no tuvo en cuenta la gran velocidad punta de los Renault, no tuvo en cuenta la dificultad de adelantar y en esa situación Fernando no podía hacer nada, salvo esperar un error de Vettel.

A Ferrari le salió todo mal en la carrera donde no se debe fallar, permitiendo que Vettel alcanzara la gloria. En definitiva, el deporte es así, a veces se pierde y otras se gana, pero si es cierto que perder un campeonato de esta manera duele mucho más.

Ahora ya no sirve mirar hacia atrás, la temporada se ha acabado y toca mirar hacia el futuro, hacia 2011.

El año 2010 ha sido vibrante, una de las más emocionates de los últimos años y Sebastian Vettel se ha proclamado justo vencedor del campeonato.

¿Qué ocurrirá en 2011?

Antes que nada debemos recordar las nuevas reglas:

* La introducción del KERS (opcional).
* El peso mínimo se incrementa en 15 kg.
* Neumáticos Pirelli.
* Alerón trasero móvil.

* Prohibidos los difusores dobles, triples.. y el F-duct. La creatividad será una importante baza al año que viene y no dudo de que Newey volverá a sorprendernos con algo nuevo. Mclaren seguirá estando arriba, y en Ferrari, su nuevo fichaje Pat Fry, puede ser una pieza fundamental, sin olvidar a otros equipos como Mercedes o Renault que se centraron hace algunos meses en el desarrollo del coche del 2011 y pueden estar muy fuertes.

A partir de esta semana comienza la pretemporada 2011, donde los equipos realizarán unos test en Abu Dabi para desarrollar y evaluar los nuevos neumáticos Pirelli, otra pieza fundamental en el desarrollo de los monoplazas del próximo año.

¡ Hasta la próxima !

Formula1Home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: