Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

Alonso vence en Monza a lo grande

Fernando Alonso ha logrado su tercera victoria de la temporada en el mítico trazado de Monza, además de la vuelta rápida y pole position conseguida ayer. El británico Jenson Button y Felipe Massa completaron el podio.

El GP de Italia ha sido de alta tensión desde la salida, donde Button ha conseguido traccionar su Mclaren a la perfección colocándose en 1ª posición, seguido de Fernando y Felipe. Tras un pequeño contacto entre Fernando y Button, dañando ligeramente el morro del F10, en la primera chicane, los dos Ferrari se dirigían prácticamente en paralelo hacia la Variante della Roggia. Fue en esa chicane, donde Lewis Hamilton rompió la dirección delantera al tocarse con Massa obligándose a abandonar la carrera.

Con Hamilton fuera de combate, los tres primeros, Button, Alonso y Massa aumentaban su distancia respecto al resto, y ha sido la parada en boxes clave para decidir la victoria a favor del asturiano, donde los mecánicos de Ferrari han estado magníficos completando un pitstop en 3.4 segundos!! y recortando justo las 8 décimas que separaban a Fernando de Button antes de entrar. Tras una salida de boxes muy ajustada, Alonso conseguía pasar por delante de Button y ponerse líder de la carrera. A partir de aquí, el ritmo de Fernando ha sido claramente superior al de Jenson, logrando además la vuelta rápida de la carrera.

Con esta victoria (24ª), Alonso iguala al gran Juan Manuel Fangio y quedando a otra del gran Clark y de Niki Lauda y a tres del Sir Jackie Stewart.

Por otra parte, destacar la gran actuación de Jenson Button durante toda la carrera, y de Sebastian Vettel que ha logrado aguantar casi toda la carrera, a falta de una vuelta, con los mismos neumáticos (blandos).

Esta era una carrera decisiva para Ferrari y Fernando y han cumplido con creces. El mundial está muy abierto donde cualquiera de los cinco aspirantes puede ganar.

Próxima carrera en Singapur, donde Ferrari puede ir muy bien y donde Red Bull puede volver a ser muy competitivo.

¡ Hasta la próxima !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: