Formula 1 Home

Descubre toda la actualidad de la F1

El mundial un poco más lejos

Terminó la carrera en el circuito belga de Spa-Francorchamps con un Hamilton soberbio, que ganó la carrera de principio a fin, aunque la suerte también le favoreció. Fernando Alonso tuvo que abandonar el gran premio, y el objetivo de conseguir el tricampeonato se aleja un poco más.

El australiano, Mark Webber, que salía desde la pole, caló su Red Bull perdiendo varias posiciones. Tras pasar Le Source, los dos Mclaren de Hamilton y Button ya lideraban la carrera, seguidos de Vettel, Kubica y Massa, (este último habiendo salido adelantado sin recibir ninguna penalización), mientras Fernando adelantaba alguna posición pero la carrera iba a ser caótica.

Copyright Sutton

Comienza a llover, y Barrichello, que celebraba aquí su 300 GP, pierde el control de su Williams y se lleva por delante al Ferrari de Alonso. Sale el Safety Car, mientras que Rubens veía como su suspensión delantera estaba rota, obligandose a abandonar;  por otra parte, Fernando entra al box para cambiar intermedios y de paso mirar si el coche había sufrido algún daño de importancia. Mientras tanto, Vettel sigue sin demostrar la madurez y sensatez necesaria para ser campeón del mundo, ya que, en la parada del autobús se lleva por delante a Button, provocando el abandono del británico y teniendo que entrar al box a reparar el alerón delantero del Red Bull. El F10 parecía no haber sufrido ningún percance, pero la lluvia desaparece y Alonso vuelve a entrar al box para cambiar los intermedios por neumáticos de seco. Todo esto, unido a la salida del Safety Car, obligan a Fernando situarse en la 18ª posición, y a partir de aquí comenzaría la remontada. Remontada que llegó hasta que, ya al final de la carrera, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, y el piloto asturiano pisó el piano mojado perdiendo el control de su F10. Su compañero, Felipe Massa con reglajes de seco, logró acabar en 4ª posición por detrás de un sensacional Kubica que pudo a ver sido 2º pero que completó un magnífico tercer puesto, con Webber en 2ª posición y Hamilton, claro vencedor del GP, aunque si bien es verdad, que la suerte le favoreció, ya que tras pasar Les Combes, se salió de la pista, rozó el muro, pero pudo volver sin ningún problema.

Gran resultado de Jaime Alguersuari, terminando 10º, (sancionado a última hora con 20 segundos)y gran carrera de Pedro Martínez de la Rosa, acabando 12º, pese a no puntuar, tras salir último debido al cambio de su motor.

Conclusiones:

Quedan 6 carreras, 150 puntos por disputar, todo puede pasar y todo puede cambiar de una carrera a otra, pero cada vez queda menos, y como dijo Fernando, esto es un minicampeonato, donde ganará quien menos errores cometa y de momento ha empezado mal. En mi opinión, el problema se inició el sábado. Ferrari y Alonso arriesgaron mucho con los reglajes de lluvia y la jugada les salió mal. En la calificación, cuanto más adelante se salga en la parrilla, mejor, te evitas posibles accidentes como el de hoy con Barrichello, y además con la mala salida de Webber se podía a ver beneficiado todavía más. Si Massa ha conseguido terminar 4º, ¿qué hubiera podido conseguir Fernando?, desde luego mucho mejor que los 0 puntos de hoy.

La suerte influye por supuesto, pero también hay que buscarla y no tomar riesgos innecesarios. El mundial está un poco más lejos, pero la esperanza es lo último que se pierde, va a ser duro, ¿pero quién dijo que sería fácil?

Resultados de la carrera:

Pos    Piloto                            Equipo                Vuelta   Distancia
1    2 Lewis Hamilton       McLaren-Mercedes       44
2    6 Mark Webber          RBR-Renault            44  +1″5
3   11 Robert Kubica        Renault                44  +3″4
4    7 Felipe Massa         Ferrari                44  +8″2
5   14 Adrian Sutil         Force India-Mercedes   44  +9″0
6    4 Nico Rosberg         Mercedes GP            44  +12″3
7    3 Michael Schumacher   Mercedes GP            44  +15″5
8   23 Kamui Kobayashi      BMW Sauber-Ferrari     44  +16″6
9   12 Vitaly Petrov        Renault                44  +23″8
10  17 Jaime Alguersuari    STR-Ferrari            44  +29″4
11  15 Vitantonio Liuzzi    Force India-Mercedes   44  +34″8
12  22 Pedro de la Rosa     BMW Sauber-Ferrari     44  +36″0
13  16 Sebastien Buemi      STR-Ferrari            44  +39″8
14  10 Nico Hulkenberg      Williams-Cosworth      43  +1 giro
15   5 Sebastian Vettel     RBR-Renault            43  +1 giro
16  19 Heikki Kovalainen    Lotus-Cosworth         43  +1 giro
17  25 Lucas di Grassi      Virgin-Cosworth        43  +1 giro
18  24 Timo Glock           Virgin-Cosworth        43  +1 giro
19  18 Jarno Trulli         Lotus-Cosworth         43  +1 giro
20  20 Sakon Yamamoto       HRT-Cosworth           42  +2 giri
Rit  8 Fernando Alonso      Ferrari                37  +7 giri
Rit  1 Jenson Button        McLaren-Mercedes       15  incidente
Rit 21 Bruno Senna          HRT-Cosworth            5  +39 giri
Rit  9 Rubens Barrichello   Williams-Cosworth       0  incidente

Próxima carrera en Monza, casa de Ferrari, donde en teoría deben ir muy bien los Mclaren y Ferrari. Circuito con largas rectas donde se prima la potencia y aceleración del motor.

¡ Hasta la próxima !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: